Cuanto pesa su edificio Sr Foster?



NORMAN FOSTER


(Norman Foster, nacido en Mánchester el 1 de junio del 1935, arquitecto británico)

Norman Foster: considerado uno de los arquitectos más influyentes en la actualidad. Es muy conocido, gracias a sus obras de enormes dimensiones en las que utiliza la última tecnología disponible  y con cierto presupuesto bastante grande. Sin embargo, el camino que ha recorrido este famoso arquitecto inglés para poder llegar a lo alto y ser famoso no le fue muy fácil, es más, pasó de no muy fácil a complicarse todo y llegar a ser muy difícil, desde el primer momento tuvo sus complicaciones.

Norman Foster: fue un armado caballero en el 1990 y en 1997 se le concedió la Orden de Mérito. En 1999, La reina Isabel II le otorgó el título nobiliario vitalicio de Barón Foster de Thames Bank. En julio de 2010 fue uno de los 5 miembros de la Cámara de los Lores que renunció a su escaño para evitar, en cumplimiento de una nueva ley, y fijar su residencia fiscal en el Reino Unido.[] El título de caballero, llamado:(lord), lo conservó, al ser vitalicio.

Norman Foster recibió muchos premios muy importantes de proyectos de arquitectura, una de ellas fue la medalla de oro del instituto americano de arquitectura, también el prestigioso premio Pritzker en 1999 y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2010. Norman estudió arquitectura, en la Universidad de Mánchester al obtener una beca tras su talento, después de dicha beca para poder seguir sus estudios en la Universidad de Yale. Norman Foster decidió volver a Inglaterra, él consiguió un trabajo que ejerció durante un tiempo con el compañero arquitecto Richard Buckminster Fuller, fundó el estudio de arquitectos (Team 4 fundado en el 1965), con su esposa Wendy, el arquitecto  Richard Rogers y la esposa de éste (sue).Al trascurrir dos años, el nombre del estudio fue modificado cambiando al nuevo y original nombre de Foster and Partners.

Norman Foster: realizo nuevos e iniciales proyectos en los que se caracterizaron por un estilo llamado: "High-tech". Más adelante las líneas de sus edificios se suavizaron y desaparece en una buena parte ese carácter técnico llevado al extremo. En todo caso, los proyectos de Foster y sus socios llevan un marcado sello industrial, en el sentido de que emplean en los edificios elementos al repetirse muchísimas veces, a eso se debe que son fabricados en lugares alejados de la obra. Actualmente se diseñan componentes para un edificio ex profeso, reflejando con ello un estilo de buena manufactura.

Los siguientes edificios fueron construidos por el arquitecto Norman Foster con un fin ecológico y estético, expresando sus sentimientos en sus grandes proyectos.

Norman es una persona muy pensativa, que se le ocurren las cosas cuando está en un estado de tranquilidad y paz, este estado el lo encuentra realizando deporte, como montar en bicicleta, un deporte agradable para él, en el que llega a alcanzar ese dicho estado de tranquilidad y paz que consigue ideas y soluciones a sus proyectos.

Las siguientes imágenes son edificios proyectados por el. http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/15/30_St_Mary_Axe_%28Swiss_Re_Building%29_and_St_Andrew_Undershaft_church.jpg/220px-30_St_Mary_Axe_%28Swiss_Re_Building%29_and_St_Andrew_Undershaft_church.jpgTorre 30 St Mary Axe (Swiss Re), Londres.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/dd/JMatern_060320_8433-8436_WC.jpg/220px-JMatern_060320_8433-8436_WC.jpg Torre del Commerzbank

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/10/Torre_Caja_Madrid_%28CTBA%29_08a.jpg/180px-Torre_Caja_Madrid_%28CTBA%29_08a.jpg Torre caja de Madrid




http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/b2/Foster_metropolitan.jpg/220px-Foster_metropolitan.jpg Metropolitan Buldog en Varsovia

 

No comments:

Post a Comment